PATRICK FLAVIN CONQUISTA EL BUPA MATCH PLAY

MATCH PLAY

En una semana de ensueño en la que ganó los seis partidos que disputó, el estadounidense Patrick Flavin logró la victoria en la segunda edición del Bupa Match Play, evento que cerró la primera mitad de la temporada 2019 del PGA TOUR Latinoamérica y que se celebró por segundo año consecutivo en el Iberostar Playa Paraíso Golf Club.

Soportando el cansancio de cuatro días de golf bajo altas temperaturas, el novato de 2 años se impuso 1-arriba sobre el brasilero Rodrigo Lee, sembrado No. 31. Un par en el par-4 del hoyo 18, ante la mirada del público local, fue suficiente para otorgarle la que se convertiría en su primera victoria profesional.

MATCH PLAY

Lee por su parte tuvo que superar en la otra semifinal a su compatriota y sembrado No. 11, Alexandre Rocha. El jugador de 31 años hizo tres birdies para superar con un marcador de 1-arrriba al excampeón del Aberto do Brasil 2015. Una dolencia en su pie derecho que en varios momentos de la semana lo obligó a jugar sin un zapato no fue impedimento para ver la que sería su mejor presentación en 83 torneos en PGA TOUR Latinoamérica.

La final inició a las 12:40 p.m. con Rodrigo Lee quedándose con el primer hoyo. Dos pares y un birdie en los siguientes hoyos llevaría a Flavin a revertir la situación y a ponerse 2-arriba en el 4. La ida la cerraría con dos bogeys más y tres pares que lo llevarían mantener una ventaja, en ese momento de 2-arriba.

“Cuando empezamos los segundos nueve hoyos sentí toda la presión y el estrés. Estar cansado te puede hacer equivocarte y tienes que saber jugar estratégicamente si quieres mantener el control. Estaba nervioso pero pude manejar la situación”, afirmó Flavin, quien es oriundo de Chicago.

MATCH PLAY

En la ida, más exactamente al hoyo 12, Flavin llegó a ponerse 4-arriba haciendo suponer que la victoria llegaría más rápido de lo realmente fue. Lee opuso resistencia, empezó a acertar y llegó con posibilidades al 18. Con un margen de 1-arriba, el estadounidense falló un putt de ocho metros para birdie pero su par fue suficiente para darle el triunfo en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club.

“Ganara o no, esta ha sido una temporada increíble. Esta victoria me impulsa a seguir creyendo que puedo terminar el año en el top-5 de la Orden de Mérito. Ganar este torneo es un logró demasiado grande para mi carrera. No lo puedo creer. Ahora me iré a descansar”, concluyó Flavin.

MATCH PLAY

Patrick Flavin fue el medallista del Torneo de Clasificación que el PGA TOUR Latinoamérica disputó a mediados de enero en Brasil. Con exención completa para la temporada 2019, el estadounidense ha sido parte de los ocho eventos que hasta la fecha se han cumplido. Antes de su victoria de hoy, su mejor presentación había sido un empate por el puesto 14 del Buenaventura Classic.

Su triunfo le permite al graduado de la Universidad de Miami de Ohio ascender del puesto 58 al noveno en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. A pesar de perder en octavos de final de este Bupa Match Play, el estadounidense Tom Whitney se mantiene al frente de ‘Los Cinco’ con $59,400. Tras su participación de esta semana, el estadounidense Jared Wolfe escaló al segundo lugar, mientras que la derrota en primera ronda en la Riviera Maya obligó al argentino Augusto Núñez a ser tercero con $43,815.