PABEL MARQUEZ DOMINA EL BMX TRAINING FESTIVAL

BMX TRAINING FESTIVAL

El oriundo de Guadalajara, Papel Marquez, conquistó el BMX Training Festival by Wildside Co. que se realizó en las instalaciones del parque Woodward Riviera Maya y que reunió a un gran número de riders mexicanos que mostraron sus mejores trucos en el circuito Street y en la rampa con Best Trick, en ambas modalidades el jalisciense fue el mejor.

Fueron dos días en los cuales los atletas extremos entrenaron en el parque que posee instalaciones de primer nivel y que les permitieron ir mejorando sus trucos y elevando su nivel de competencia.

BMX TRAINING FESTIVAL

En la primera competencia, en la modalidad Street, Pabel Marquez dominó la competencia, aunque tuvo muy buenos movimientos estuvo presionado por algunos competidores que tuvieron grandes momentos en el circuito, al final se hizo el primer corte y fueron 10 los riders que pasaron a la ronda final.

Para definir al Campeón de la Competencia se les dio dos rondas de un minuto cada uno y tuvieron la oportunidad de realizar su mejor truco al final, en esta modalidad Jesús Daniel fue quien se llevó la ovación y el reconocimiento por el Best Trick Street.

El segundo evento de la competencia fue Best Trick, el cual se realizó en la rampa y ahí fueron 10 los participantes, desde el primero de cuatro saltos, Papel mostró que iría por todo y dominó de principio a fin con grandes saltos y tomando gran altura, los jueces estuvieron atentos a la técnica de cada participante.

BMX TRAINING FESTIVAL

Los resultados finales fueron los siguientes:

STREET 1er Lugar Pabel Marquez (Guadalajara) 2º Lugar Emanuel Fragoza (Guadalajara) 3er Lugar Jesús Daniel (Best Trick Street) (Mérida, Yucatán)

BEST TRICK (Rampa) 1er Lugar Pabel Marquez (Guadalajara) 2º Lugar Oliver Sánchez (Motul, Yucatán) 3er Lugar Jonathan Jesús Castillo (Mérida, Yucatán)

BMX TRAINING FESTIVAL

Cabe señalar la importancia de este evento, que fue organizado por la empresa regiomontana Wildside Co, que es dirigida por Rubén Leal, y que fue coordinado por Héctor García, quien fuera uno de los mejores rieres mexicanos que destacó a nivel mundial, y que contó con la presencia de Nahum Gámez, de la Federación Mexicana de Free Style y BMX.

En charla con Nahum Gámez, nos comentó que el promover los destinos del país y la combinación de actividades sanas y productivas, sobre todo en el sector juvenil, es una de las propuestas que mediante una iniciativa han trabajado algunos Diputados Federales, como Santiago González Soto, por esa razón procuran establecer alianzas que promuevan el desarrollo de los jóvenes, actualmente es Secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión.