INTERACTUAR CON TIBURONES BALLENA SERÁ UNA AVENTURA ÚNICA QUE ATESORARÁS PARA TODA TU VIDA.
¡TIENES QUE VIVIRLA!
SOLO EN EL CARIBE MEXICANO.

Turismo



Cada año, entre los meses de mayo y septiembre, Isla Mujeres y Holbox reciben a sus visitantes más esperados, los imponentes tiburones ballena, uno de los animales más grandes del planeta y que conviven de manera natural con el ser humano.

Estos inofensivos peces llegan a nuestras paradisiacas islas gracias a que aquí el mar tiene las condiciones más favorables y los nutrientes necesarios para el crecimiento del plancton del cual se alimentan.

Xaha Villas


Interactuar con ellos puede parecerte algo intimidante, sin embargo es una experiencia única y totalmente segura. Este coloso marino es en realidad un pez, — el más grande del mundo —alcanzando los 14 mts. De longitud y pesando hasta 15 toneladas; además llegan a vivir hasta 100 años.

La dieta de los tiburones ballena se basa principalmente de plancton pero también comen pequeños crustáceos, huevos de pescado y algunos peces que habitan en las profundidades; por lo que no hay por qué temerles.

Xaha Villas


A lo largo del trayecto para encontrarte con el tiburón ballena, y si la suerte está de tu lado podrás observar delfines, mantarrayas gigantes, tortugas, y algunos otros habitantes del paraíso marino del Caribe Mexicano.

Desafortunadamente esta especie se encuentra en la Lista Roja de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Depende de todos nosotros hacer lo que podamos para conservarlos y que las futuras generaciones los sigan disfrutando, por lo que te pedimos nos ayudes siguiendo estas reglas básicas cuando lleves a cabo la actividad:

Xaha Villas


Asegúrate de que el prestador turístico con quien vayas a contratar la actividad esté acreditado y legalmente constituido, así como también que cuente con guías certificados.

Usa chaleco salvavidas en todo momento y respeta todas las indicaciones del capitán de la embarcación y los guías.

Para protegerte del sol, no es recomendable el uso de protector solar aunque sea biodegradable, en su lugar utiliza una camiseta para el agua de manga larga y una gorra o sombrero.

Para no perturbar a las especies marinas, realiza las inmersiones al agua lentamente. No te avientes ni te tires clavados desde la lancha.

Mantén una distancia de al menos dos metros con los tiburones y cualquier otra de las especies. Recuerda que bajo ninguna circunstancia debes de tocarlos.

No nades por debajo de ellos.

Tómales fotos pero NO utilices el flash.

No intentes alimentarlos.

Restaurantes Playa del Carmen

RESTAURANTES

Disfruta de una gran gama gastronómica

Atracciones Playa del Carmen

Atracciones & Tours

Parques Tematicos Playa del Carmen

Playa del Carmen Beach Club

Beach Clubs

Disfruta de un día inolvidable

Where to go playa

Hoteles

Opciones de hospedaje