Durante los últimos tres años, el Caribe mexicano acogió 90,000 bodas cada año con un promedio de cincuenta invitados por boda antes de la pandemia.

Turismo



Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, las ceremonias más pequeñas e íntimas se están volviendo más deseables. Se llaman microbodas. El Caribe mexicano, con destinos como la Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Bacalar, ya ha estado planeando este tipo de bodas.

Hay algunas ventajas en una microboda. La primera es que es más seguro, al menos durante la pandemia, debido al tamaño reducido del grupo. En segundo lugar, es mucho más barato y menos estresante planificar.

Turismo


La tercera es que las microbodas en el Caribe mexicano son increíblemente personalizadas y creativas. Desde hermosas bodas en la playa hasta ceremonias místicas de bodas mayas en cenotes, las microbodas son una experiencia única en la vida que realmente reflejan la historia de amor única de los novios.

Trina Pauley, directora de ventas de Four Seasons Travel, ha trabajado durante más de veinte años especializándose en bodas de destino, lunas de miel y más. Ella piensa que esta tendencia podría mantenerse, pero no reemplazar del todo a las bodas de destino tradicionales.

Turismo


Las bodas más pequeñas son exactamente lo que muchas personas quieren en este momento y están contentas con los resultados. Nuestro mundo entero se ha vuelto más cómodo con la transmisión en vivo de todo, desde bodas hasta deportes y funerales. Es probable que esta tendencia no desaparezca. Ciertamente, algunas personas optarán por transmitir bodas en vivo en lugar de asistir.

Por otro lado, hay mucha demanda reprimida de viajes. La gente simplemente quiere volver a sentirse "normal". A medida que nos sentimos más cómodos con los viajes y que la vacuna esté más disponible, les garantizo que habrá parejas organizando fiestas de bodas épicas y celebrando el fin de la pandemia y su unión.

Xcaret


Para las parejas que deseen casarse en lo profundo de una jungla tropical, el Espacio Chechén de Tulum es un excelente lugar para celebrar bodas. Aktun-Ha en Puerto Morelos ofrece a las parejas una boda privada en un cenote y una cabaña con ventanas de piso a techo para disfrutar de la serenidad de la jungla. Atlantis Submarines Cozumel incluso tiene una excursión que permite a una pareja casarse bajo el agua, rodeados de impresionantes arrecifes de coral.
Restaurantes Playa del Carmen

RESTAURANTES

Disfruta de una gran gama gastronómica

Atracciones Playa del Carmen

Atracciones & Tours

Parques Tematicos Playa del Carmen

Playa del Carmen Beach Club

Beach Clubs

Disfruta de un día inolvidable

Where to go playa

Hoteles

Opciones de hospedaje