Preparan campaña de recuperación de los destinos turísticos de Quintana Roo.
Ante la emergencia sanitaria a nivel mundial y en coordinación con el plan de acción
Juntos Saldremos Adelante que anunció el gobernador Carlos Joaquín González el pasado
19 de marzo y siguiendo el eje 3: despegue y recuperación de los destinos turísticos
del Caribe Mexicano, el CPTQ que dirige Darío Flota Ocampo, ya prepara el plan estratégico
de promoción.
El Consejo de Promoción Turística mantiene reuniones con el Comité de Mercadotecnia y
los representantes de las Asociaciones de Hoteles de todo el estado y Asociación de Clubes
vacacionales, agencias de viajes y parques para elaborar una campaña que permita el
relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe Mexicano. A través de reuniones virtuales,
mantiene comunicación con los representantes de empresas además de las Asociaciones
de agentes de viajes, campos de golf y de hoteles de todo el estado.
“Hemos venido realizando juntas para escuchar al sector turístico y trabajar enfocados
hacia un mismo objetivo: atraer a turistas una vez que se pueda. Como parte de la
estrategia digital que segmentamos por semanas, lanzamos hace unos días la campaña El
Paraíso Puede Esperar, donde a través de un video relacionado con la naturaleza se invita
a todos a quedarse en casa. En las siguientes semanas veremos la segunda parte de la
campaña que abarca hasta finales de abril.
También preparamos ya el plan estratégico de promoción que se irá utilizando, tomando
en cuenta la situación de salud en México y el mundo”, comentó Flota Ocampo.
Como parte de proyecciones del primer video se logró un alcance de más de 938 mil
personas de manera orgánica en las redes sociales del Caribe Mexicano en inglés y español
entre Facebook, Instragram y Twitter en México, Estados Unidos, Brasil, España y Canadá.