Great Place to Work Institute colocó a Grupo Xcaret como la empresa número 1 en Dimensión Orgullo y también obtuvo el lugar número 12 de las mejores empresas para trabajar en México

Great Place to Work Xcaret

Grupo Xcaret, empresa líder en recreación turística sostenible, fue reconocida como la empresa número 1 en Dimensión Orgullo, una de las 5 dimensiones evaluadas en la encuesta Trust Index © del Great Place to Work Institute, que mide el cómo los colaboradores perciben a su organización como un gran lugar de trabajo y la más importante al reflejar el sentimiento de pertenencia de estos. Así mismo, Grupo Xcaret se posicionó en el lugar número 12 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en México con más de 5,000 colaboradores.

Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años ha trabajado con empresas líderes de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento. Anualmente realiza la más grande encuesta de colaboradores a nivel mundial, a través de dos instrumentos muy reconocidos: el Trust Index© y Culture Audit©. En la misma, más de 100 millones de colaboradores de 60 países brindan su evaluación sobre el desempeño y ambiente laboral de sus empresas.

Cabe resaltar, que Grupo Xcaret ha sido parte de este ranking desde el 2005, reforzando año con año su compromiso por el bienestar de sus trabajadores. “Para Grupo Xcaret ser nuevamente parte de este ranking es de suma importancia, pues desde nuestro nacimiento, hace casi 30 años, las personas, el planeta y la prosperidad son los tres pilares fundamentales en los que se basa el éxito y la felicidad de nuestra organización” aseguró el Arq. David Quintana Morones, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret, quien agregó “queremos agradecer a cada uno de nuestros 8,000 colaboradores de Grupo Xcaret por su confianza y pasión, su trabajo y entrega son lo que nos permiten hacer realidad los xueños de cada visitante y huésped. Esta empresa son ustedes y nuestro compromiso es con su bienestar”.

Great Place to Work Xcaret


Grupo Xcaret es una empresa mexicana líder en la recreación turística sostenible que opera los parques más emblemáticos de Cancún y Riviera Maya (Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco, Xavage y Xenses) así como los tours Xenotes y Xichén. Cuenta con 8,000 colaboradores y 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa con el objetivo de fomentar el reconocimiento, formación, desarrollo, salud y seguridad laboral de sus colaboradores brindando prestaciones superiores a la ley, beneficiando a sus familias con protección social, generando planes de vida y un esquema de capacitación de acuerdo con sus perfiles y roles con la finalidad de que sus colaboradores encuentren en Grupo Xcaret más que un trabajo, un estilo de vida.

El resultado de esta labor se ve reflejada en el sentimiento de orgullo y pertenencia que los colaboradores de la empresa líder en recreación turística sostenible mostraron en la encuesta, lo que llevó a Grupo Xcaret, a colocarse en el lugar número 1 de la Dimensión Orgullo en la encuesta Trust Index © que invita a los colaboradores a responder 58 afirmaciones y evaluar el grado en que perciben su organización como un gran lugar de trabajo a través de 5 dimensiones que se basan en valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

Great Place to Work Xcaret


“En concordancia con nuestros principios, en Grupo Xcaret reconocemos a nuestros colaboradores como el valor más importante de la organización, hemos enfocado nuestra gestión en fortalecer la estructura organizacional y mejorar las relaciones laborales a fin de incrementar el compromiso, aprendizaje, desarrollo y comunicación entre nuestro equipo. Así mismo, hemos trabajado en reforzar nuestros 3 pilares con ayuda del modelo Great Place to Work basado en el fomento de la credibilidad a través de la comunicación y el liderazgo; el respeto, por medio de la capacitación y de procurar la calidad de vida de todos los colaboradores; la imparcialidad donde se incluye la equidad y justicia; el orgullo, reconociendo tanto el trabajo individual como en equipo, la lealtad hacia la organización; y finalmente, el compañerismo y la unidad dentro del ambiente de trabajo” puntualizó el Arquitecto.

Cabe destacar que Grupo Xcaret está convencido de que, si los colaboradores están felices en su lugar de trabajo, generarán felicidad a su alrededor, provocando que los clientes, compañeros de equipo, proveedores, familiares y todos con quienes tengan contacto, también estén felices. Es por ello que la empresa trabaja permanentemente en alcanzar mejoras para cada uno de sus colaboradores para ofrecerles una mejor calidad de vida, desarrollo continuo y su plena satisfacción y de esta manera, cumplir con su misión de hacer más feliz al planeta creando experiencias únicas y memorables para sus huéspedes, visitantes y colaboradores.