Inter Playa y Pioneros empatan.

Inter Playa del Carmen

Inter Playa del Carmen y Pioneros de Cancún dividieron honores al empatar 2-2, ante una gran entrada en la Unidad Deportiva "Mario Villanueva Madrid", en el marco de la jornada 21 de la Temporada 2019-2020 de la Serie A de la Liga Premier.

Gilberto Alvarado hizo sonar su ocarina y de inmediato el Inter Playa del Carmen -con la necesidad de la victoria para mantenerse en la pelea por la Liguilla- empezó a dominar las acciones alentado por su fiel afición y la porra "Marea Azul".

En un "gol de vestidor", Inter Playa del Carmen marcó el 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por José "Tepa" Lomelí donde Christian Ramírez, aprovechó la pasividad de la defensa para rematar con la pierna izquierda y mandar el balón al fondo de las redes.

Los dirigidos por Marco "Pikolín" Palacios aumentaron la ventaja 2-0 al 17' con José Lomelí, quien aprovechó un contragolpe y en los linderos del área sacó un zapatazo para vencer a Bryan Meza, quien dio un manotazo al esférico, pero no evitó la anotación.

La reacción de Pioneros de Cancún dirigido por Carlos Bracamontes llegó al minuto 22' cuando Ulices Briceño se encontró con el esférico dentro del área tras un centro y con la pierna derecha venció al meta local José Eduardo Fernández, era el 2-1.

En el resto del primer tiempo cayó el partido en intensidad y la oncena visitante se vio en la necesidad de realizar su primer cambio debido a una lesión de Jorge Carlos Sánchez, entrando en su lugar Fernando Isaac Ruiz.

Inter Playa del Carmen


Ya en la parte complementaria, el encuentro entró en una férrea disputa en media cancha donde el nazareno Gilberto Alvarado tuvo que aplicar “mano dura” y mostrar atinadamente algunas tarjetas amarillas.

Al minuto 50’, el timonel de los cancunenses, Carlos Bracamontes realizó su segundo cambio mandando a la cancha a Luis Genaro Castillo por Marco Antonio Guzmán, buscando mayor profundidad a la ofensiva.

Pioneros no bajaba los brazos en su afán de marcar el empate y al minuto 70’ apareció de nueva cuenta Ulices Briceño para marcar el 2-2 ante el intentó estéril del defensa Juan Manuel de Alba por evitarlo y quien salió lesionado entrando en su lugar Gerardo Madrid.

La escuadra visitante quería aprovechar los espacios ingresando al terreno de juego el veloz Amisadai Herrera por Saúl Aldair Calixto, al 80’, mientras que por el equipo local entró Edson Partida por el colombiano José Gabriel Rodríguez, al 82’.

Al minuto 85’ Luis Enrique Amador cobra un tiro de esquina por la banda izquierda y remata a primer palo Fernando Isaac Ruiz, pero el balón se fue por encima de la cabaña playense.

Ya al minuto 87’ entró por el equipo representativo del municipio de Solidaridad el argentino Nelson da Silva por Emiliano García y al 88’ Edson Partida falló la última oportunidad clara para los locales con un remate demasiado cruzado.

En el resto del encuentro del encuentro el resultado ya no se movió y tras el empate 2-2 se disputó el punto extra en tanda de penales ganando dicha unidad Pioneros de Cancún por marcador de 4-5.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 27 unidades en el Grupo 2 y en la jornada 22 visitará al Club Atlético San Luis, mientras que Pioneros de Cancún llegó a 35 puntos y le tocará descansar.



Inter Playa del Carmen