Cancún es el más buscado en Expedia
A medida que 2020 se acerca a su fin, hay señales esperanzadoras para viajar en medio de la pandemia: las pruebas para COVID-19 están más disponibles, los destinos están encontrando formas de reabrir de manera segura sin necesidad de que los viajeros estén en cuarentena durante dos semanas, y una vacuna finalmente podría estar activa el horizonte.
El próximo año, muchos viajeros esperan volver a salir, y ya están investigando dónde reservar. Según el informe de Tendencias de viaje de Expedia en 2021, la mayoría de los viajeros buscan destinos que ofrezcan aislamiento, sol y arena, y a los que se pueda acceder fácilmente mediante numerosos vuelos.
Una cosa sobre 2021 es segura: los viajeros quieren estar en México. El corredor entre dos ciudades turísticas vecinas ultra populares, Playa del Carmen y Tulum (Riviera Maya) ocupa el segundo lugar en el informe de tendencias de Expedia. Los amantes del sol parecen decididos a experimentar la amplia gama de hoteles de lujo frente al mar en el estado de Quintana Roo.
Los viajeros que anhelan la relajación, el sol y la arena culminan con Cancún como destino de moda para el próximo año. Un favorito eterno entre los vacacionistas de todo el país, la mayoría de las aerolíneas estadounidenses, incluidas United, Southwest, American y JetBlue, están agregando vuelos a la ciudad. Después de reabrir a los turistas durante el verano, Cancún vuelve a atraer oleadas de viajeros que van a la playa: en octubre de 2020, el aeropuerto de la ciudad superó el millón de pasajeros mensuales por primera vez desde que comenzó la pandemia.