El Caribe Mexicano es uno de los destinos favoritos.

La llegada de viajeros internacionales al Caribe mexicano poco a poco va aumentando, a pesar de que en el mes de septiembre se registró una caída del turismo nacional del 27 por ciento, mientras que los viajeros internacionales mantienen un desplome desde enero a la fecha del 65 por ciento.
En el caso de Cancún, recuperó ese mes el 73 por ciento del turismo interno, y un 35 por ciento del extranjero. En lo que va de año (de enero a septiembre), la terminal aérea ha reportado una caída de 47.8% en el tráfico de pasajeros doméstico y del 60% en pasajeros internacionales, según datos de la concesionaria Asur.

Mientras que entre enero y septiembre de 2019, el aeropuerto de Cancún movilizó 6.7 millones de pasajeros en vuelos nacionales, en el mismo periodo de 2020 la cifra se sitúa en solo 3.5 millones, es decir, 3.2 millones de viajeros nacionales menos.
En cuanto a los pasajeros internacionales, la terminal aérea movilizó a 12.6 millones de pasajeros durante las mismas fechas de 2019, pero para 2020 reporta sólo 5 millones de viajeros, es decir, una pérdida de 7.6 millones de pasajeros, recoge El Economista.

Se espera que en los próximos meses aumente el flujo de viajeros, por lo que quienes ofrecen servicios al sector turístico se preparan para recibir a los visitantes, la recuperación en este rubro será un gran reto.