CUMPLIRÁN CON UN ESTRICTO SISTEMA DE SEGURIDAD PARA LA FUNCIÓN DE BOX EN CANCÚN

Box

“Vamos a presentar el primer evento internacional de boxeo con aficionados en México, con la autorización de la Secretaria de Salud, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las autoridades deportivas de Quintana Roo, del gobierno del Estado, con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad física de todos los involucrados (aficionados, boxeadores, prensa, staff, etc.)”, comenta el promotor Pepe Gómez en relación a la cercana función donde Mariana “Barby” Juárez expondrá su corona mundial.

El titular de la empresa “Cancun Boxing” se encuentra afinando los últimos detalles para ofrecer una velada que será histórica el próximo sábado 31 de octubre de 2020 en la internacional “Oasis Arena Cancún”, sede de los grandes espectáculos en el Caribe mexicano, donde se recurrirá además al protocolo diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés).

Box


La situación actual de la pandemia originada por el monumental impacto del Covid-19 en el mundo, obliga a todos los organizadores a tomar una serie de acciones preventivas que garantice la seguridad absoluta de las personas involucradas en los distintos eventos que se presentan, no sólo en nuestro país, sino en prácticamente todo el orbe.

Actualmente en Quintana Roo, el Semáforo Epidemiológico muestra el color amarillo, el cual permite el acceso limitado (60% del aforo total) a los inmuebles que son escenarios de producciones de distintos formatos, tal es el caso de funciones de boxeo profesional.

Sin embargo, “Cancun Boxing” ha determinado reducir ese porcentaje al 40% (800 personas aproximadamente) del aforo total de la Arena, y solamente habrá 500 boletos en venta, el resto de los cupos se destinarán para staff, prensa, boxeadores, etc.

Debido a esta circunstancia global, se han creado protocolos de sanitización que garantizan a los asistentes a disfrutar nuevamente de las salas de cine, teatros, eventos públicos, etc. rigiéndose por un orden de distanciamiento social definido para cada caso.

En eventos de boxeo se deben tomar en cuenta a los pugilistas y sus equipos por un lado y por el otro, a conducir estrictamente a los aficionados en el ingreso, durante y después del evento (salida) cumpliendo con una sanitización regulada.

Box


Procedimiento

El diseño de prevención dará inicio desde el momento mismo que los aficionados llegan al estacionamiento del Hotel Grand Oasis, donde todo se regirá en base a horarios que se describen en una ruta crítica del evento.

En acciones que corresponden al primer filtro, el valet parking deberá cumplir con la desinfección de volante, manijas, llaves, palancas y botones antes y después de cada entrega de vehículo.

El personal de esta área ofrecerá gel antibacterial a los asistentes antes de recibir sus automóviles.

Todas las personas encargadas de recepcionar a los asistentes utilizará cubre bocas, careta protectora, guantes y gel antiséptico, dando la bienvenida y orientando sobre el ingreso.

En cuanto al segundo filtro, los miembros de seguridad se encargarán de la toma de temperatura en la puerta de ingreso, entrega de gel y revisión de rutina evitando el ingreso de líquidos y accesorios no permitidos.

De igual forma, este personal deberá contar con cubre bocas, careta protectora, guantes y gel antiséptico, para reiterar la bienvenida a los aficionados, al recibir el correspondiente boleto de entrada.

Las divisiones con vallas permitirán contar con corredores de entradas y salidas, recurriendo a claras señales que indicarán la circulación en el recinto.

Es importante recalcar que la puerta uno será destinada exclusivamente para entrada y salida de aficionados y de los integrantes del staff de “all access”, en tanto, la puerta dos será utilizada para boxeadores, entrenadores, proveedores y del staff operativo.

El tercer filtro físico señala que el personal de recepción de aficionados, que también deberá contar con los accesorios preventivos ya descritos, se encargará de colocar brazaletes y recibir los boletos, canalizando a los asistentes con los acomodadores, quienes se encargarán de conducirlos hacia sus respectivos lugares.

El protocolo establece también que:

* Todas las áreas de la Arena (camerinos, baños, pasillos, sillas, etc.) serán perfectamente santitizadas utilizando tapetes y máquinas de vapor entre otros accesorios, por personal especializado antes y durante el desarrollo del evento.

* Se respetará el distanciamiento social en cada área (1.5 metros de distancia).

* Sanitización del ring después de cada pelea y cada tercer round.

* Los comentaristas mantendrán sana distancia a través del uso de acrílicos transparentes situados en la mesa de trabajo.

* Las paletas que portarán las edecanes y que indican los números de rounds, serán limpiadas perfectamente antes y después de ser utilizadas.

* Los boxeadores deberán portar careta y cubre bocas hasta llegar al ring y al abandonarlo.

* Solamente podrán subir al ring tres personas autorizadas.

Todos los boxeadores tienen cita médica hoy en sus respectivos lugares de origen para practicarse la prueba de 10 días antes; posteriormente, el día del pesaje, todos los involucrados en el evento se someterán también al análisis médico del Covid-19.

El hotel sede, el Hotel Grand Oasis, ha destinado un área especial para alojar a boxeadores y mánagers disponiendo de todo lo necesario en materia preventiva y de mantenimiento de condiciones físicas y anímicas, incluyendo la alimentación.

Box


La cartelera

La velada “¡Boxing is Back Home!”, que presentan “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, tiene como pelea estelar la defensa que realizará la mexiqueña Mariana “Barby” Juárez (54-9-4, 18 nocauts) de su diadema de campeona absoluta de peso Gallo del WBC ante la duranguense Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts), en un choque que seguramente resultará explosivo.

De igual forma resulta interesante el combate que disputará la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts), campeona de peso Minimosca del WBC frente a la invicta juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts) en pelea pactada en 50 kilogramos, sin título de por medio.

Destaca también la contienda que protagonizarán el regiomontano Oziel “Ruso” Santoyo (11-1-1, 8 nocauts) y el sinaloense Manuel “Meño” Gallegos (17-0-0, 15 nocauts) pactada en 71.500 kilogramos, a 8 asaltos.

Otras 5 batallas redondean el cartel que tendrá transmisión por Canal 5 y por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), además de la plataforma del canal “Total Knockout WBC”, y por Facebook Live de “Cancun Boxing”, “World Boxing Council”, “Supreme Boxing”, “QFM 104.3”, “TvStreamMx” y “Boxing Shop Mx”

Restaurantes Playa del Carmen

RESTAURANTES

Disfruta de una gran gama gastronómica

Atracciones Playa del Carmen

Atracciones & Tours

Parques Tematicos Playa del Carmen

Playa del Carmen Beach Club

Beach Clubs

Disfruta de un día inolvidable

Where to go playa

Hoteles

Opciones de hospedaje